- Abr 17, 2020
- Pedro Vargas
- Adminstración de Salud, Bebes, Catarro, Cultura médica, Enfermedades infecciosas, Flu, Influenza, Inmunizaciones, Niños, Padres, Práctica Médica, Puntos sobre las íes, Resfriados, Resfrío común, Respiratorio, Salud Pública, Vacunación, Vacunación, Vacunas
- 0 Comments
La vacuna contra el flu NO ES una vacuna anual. TAMPOCO es un refuerzo. La vacuna contra el flu es una vacuna «de temporada», de temporada de flu, o, como se le conoce en inglés: «a seasonal vaccine».
Esto es importante conocerlo y tenerlo claro. La vacuna debe comenzarse a aplicar antes de que el virus de la influenza de la temporada comienza a circular. Por eso, las fechas de su iniciación suelen ser las mismas, porque la circulación del virus de la influenza es predecible.
Dicho esto, es importante también reconocer que el flu o influenza no es un resfriado común. Es una infección respiratoria viral que limita la función social porque produce enfermedad, produce complicaciones y produce muerte. Si es cierto que hay grupos «vulnerables» a quienes queremos proteger tempranamente y por eso se les cita de primero para vacunar en regiones donde hay limitación de recursos, también es cierto que todas las personas, a partir de los 6 meses de edad y sin límites superiores, deben vacunarse para cada temporada.