- Abr 6, 2015
- Pedro Vargas
- Alergias, El niño, Padres
- 0 Comments
En los niños el mal aliento o halitosis no es producido necesariamente por mala limpieza de la boca o la dentadura. Sin embargo, en adultos sí lo es, como también se nota en personas con problemas gástricos. El mal olor en la boca en los niños -en una proporción mayor a la sospechada- proviene de los senos paranasales, donde el moco se ha guardado por tiempos prolongados y toma ese olor «de infección». Sin embargo, caries dentales, pus en las amígdalas, aftas bucales tanto en las encías como en los labios, se pueden descubrir cuando se examina al niño por halitosis.
Cuando un niño se presenta con esta causa de consulta, lo más probable es que tiene una infección de los senos paranasales con drenaje postnasal del material purulento. El otro índice de sospecha apunta hacia la posibilidad de que se trate de un niño alérgico, razón más que buena para explicar por qué, a tan temprana edad, ya sufre de infecciones en los senos paranasales.
El niño mayor suele taparse la boca porque él mismo se siente el mal olor. Consulte a su médico pediatra antes de ir a un otorrinolaringólogo. Él o ella debe estar preparado para tratar el mal aliento en su niño. Generalmente, estos pacientes requieren tratamiento con antibióticos.