- Mar 18, 2020
- Pedro Vargas
- Coronavirus, Enfermedades infecciosas, Enfermedades Psiquiátricas
- 0 Comments
Covis-19 y ansiedad 2
Susceptibilidad
El stress y la ansiedad son reacciones normales frente a peligros, compromisos, situaciones nuevas. No hay por qué avergonzarse y por qué negarlo. En la actual coyuntura, yo tengo miedo, yo tengo temor. Eso me orienta a cumplir recomendaciones, a ser cuidadoso. Cuando este stress y esta ansiedad tropiezan negativamente con mis actividades, entonces yo tengo que encontrar mecanismos para superarlos.
Todos tenemos diversas formas de afrontar situaciones adversas o desconocidas. Unos son más prudentes, otros son más imprudentes; unos somos más humildes, otros son más soberbios; unos son más obedientes, otros son muy desobedientes. Así, vivimos en comunidad y así reconocemos la diversidad del ser humano.
¿A qué grupos de personas debemos prestar más atención porque su forma de reaccionar a lo desconocido y adverso puede inducir obstáculos más serios par el manejo apropiado del stress y la ansiedad?
- Personas mayores
- Personas con enfermedades crónicas
- Personas con enfermedades debilitantes e incapacitantes
- Niños
- Adolescentes
- Personas con alguna forma de enfermedad mental
- Individuos con problemas de uso de substancias
- Personas que laboran en centros hospitalarios y que son quienes la comunidad espera respuestas prioritarias de cualquier crisis de salud