
- May 14, 2018
- Pedro Vargas
- Adminstración de Salud, Antivaxer, Cáncer, Papiloma Humano, Para Doctores, Salud Pública, Vacunación, Vacunas
- 0 Comments
El daño es devastador cuando se promulgan resultados de estudios pésimamente diseñados, éticamente cuestionables, cifras falseadas, y conclusiones traídas de los cabellos, es decir, conclusiones que el diseño del estudio no permite hacer. Cuando todo esto se hace con objetivos delictivos e insospechados, sus responsables deben ser denunciados y la sociedad debe informarse y actuar acorde. Pero no es así, y por ello el extenso y prolongado daño que hacen.
Los delincuentes no actúan solos. Aquellos que sostienen y le dan vida al lesivo documento, también son repugnantes. Ocurre con la pléyade de personas que con evidencia científica probada a mano ya no pueden ser catalogados como ignorantes. Difundida la falacia y el delito hasta la saciedad y en todas partes del mundo, con los resultados falsos y asquerosos que publicara Whitfield sobre la vacuna contra el sarampión y la génesis del autismo, todavía hay promotores callejeros sembrando dudas y maldad, con una elocuencia y frialdad que solo tiene el tramposo.
En junio de 2013, el ministro de Salud de Japón recomendó que se suspendiera la vacunación contra la infección por el virus del papiloma humano, presionado por grupos antivacunas. De un 70% de niñas en Sapporo, Japón, que la recibían desde el año 2011, la vacunación cayó a casi el 0%. En Japón se producen unos 9,000 o más casos de cáncer cervical anualmente con unas 3,000 muertes anuales. Ahora, Scientific Reports[1]se retracta -17 meses más tarde- de un libelo de “seudo ciencia” que reportó el 11 de noviembre del 2016, donde se decía que ratones expuestos a la vacuna contra el virus del papiloma humano mostraban después dificultad para andar y daño neurológico[2]. Esto solo sirvió un propósito: dañar la confianza de las gentes en la vacunación, como en la ciencia y el humanismo médicos.
[1]http://www.sciencemag.org/news/2018/05/journal-retracts-paper-claiming-neurological-damage-hpv-vaccine
[2]Aratani S, Fujita H, Kuroiwa Y et al: Murine hypothalamic destruction with vascular cell apoptosis subsequent to combined administration of human papilloma virus vaccine and pertussis toxin. Scientific Reports 6, Article number: 36943. 11 November 2016